El Club • Historia

       Hay que retroceder hasta el año 2000 para recordar los primeros pasos del Club Balonmano Bolaños. Una institución que con apenas 17 años de vida disfruta a día de hoy de una extraordinaria madurez, habiendo consolidado a su vez un proyecto deportivo que quizá en aquel cambio de milenio parecía toda una quimera..   La primera piedra en la estructura del Club Balonmano Bolaños fue colocada por un grupo de padres y madres, que ilusionados por la gran trayectoria que años antes habían trazado sus hijas en la Escuela de Balonmano, decidieron crear una asociación en la que la base educativa, social y deportiva adquirida durante la infancia siguiera su curso en años venideros. Es por ello que en la temporada 2000/2001, el club debutaba en competición oficial con un equipo en categoría Juvenil Femenina. Presagio o no de lo que estaba aún por llegar, aquel año el equipo dirigido por Juan Miguel Fernández se proclamó Campeón de Liga. En temporadas posteriores se uniría a la estructura de la entidad el equipo Absoluto Femenino, completando así la participación del club bolañego en la competición femenina regional.

       En el año 2007 el club vivió una nueva modificación en su columna vertebral, al incluir al primer equipo masculino en categoría Juvenil. Un bloque que se ha ido moldeando y evolucionando con el transcurso de los años, a raíz del cual también surgiría el equipo Senior Masculino, que en 2016 firmaba un histórico ascenso a la Primera División Nacional. Todo un sueño del que tanto jugadores, afición y miembros de la entidad no quieren despertar. No obstante, el giro de 360 grados en la trayectoria del Club Balonmano Bolaños lo protagonizaría el equipo Senior Femenino, sellando un más que meritorio ascenso a la División de Honor Plata Femenina.

       En la actualidad el Club Balonmano Bolaños goza de una salud de hierro, con un total de cinco equipos encuadrados en su esqueleto deportivo. A los dos equipos absolutos anteriormente citados hay que añadir un segundo equipo Senior Masculino que compite en 2ª División Territorial y otros dos equipos Juveniles en categoría Masculina y Femenina, quienes también cursan en el Campeonato Regional.

       La evolución que ha vivido y que sigue viviendo el club en esta corta, pero intensa etapa de vida, ha forjado una identidad propia, cuyos valores de humildad, respeto, competitividad e inconformismo están haciendo que la ambición por alcanzar nuevas metas y objetivos se acreciente cada día.

El Club • Valores

El Club Balonmano Bolaños tiene como seña de identidad estos valores.

  • Lucha como identidad de nuestros jugadores y jugadoras en todos los partidos del Club
  • Respeto entre los integrantes del Club, a los rivales, a los árbitros y al público.
  • Compañerismo como símbolo de unión para conseguir un bien común.

Estos valores, deben ser compartidos por todos los integrantes del Club, jugadores, entrenadores, delegados y directiva.

El Club • Pabellón

   C/ Correos, 7

13260 Bolaños de Calatrava (C. Real)

Pabellón Macarena Aguilar

El Pabellón Municipal “Macarena Aguilar”, fue inaugurado en el año 1994. Inicialmente no tenía nombre propio y tras los números éxitos conseguidos por nuestra deportista más destacada en estos últimos años, pasó a llamarse Pabellón Municipal “Macarena Aguilar”

El Club juego todos sus partidos como local en este pabellón y además su sede social también está situada aquí, contando con una oficina y sala de juntas a disposición del mismo.

La pista es sintética y tiene una capacidad de 500 espectadores, divididos en dos gradas.

El Club

El Club • Organigrama

M Jesús Aranda 

PRESIDENTA

Ana Maria Almansa

VICEPRESIDENTA

Yolanda Bautista

VOCAL

Juan Miguel Fernández

SECRETARIO

José Manuel Peco

VOCAL

Toñi de Toro

TESORERA

Ana Aranda

VOCAL