HISTORIA DE NUESTRO CLUB

Hay que retroceder hasta el año 2000 para recordar los primeros pasos del Club Balonmano Bolaños. Una institución que con 23 años de vida disfruta a día de hoy de una extraordinaria madurez, habiendo consolidado a su vez un proyecto deportivo que quizá en aquel cambio de milenio parecía toda una quimera… La primera piedra en la estructura del Club Balonmano Bolaños fue colocada por un grupo de padres y madres, que ilusionados por la gran trayectoria que años antes habían trazado sus hijas en la Escuela de Balonmano, decidieron crear una asociación en la que la base educativa, social y deportiva adquirida durante la infancia siguiera su curso en años venideros. Es por ello que en la temporada 2000/2001, el club debutaba en competición oficial con un equipo en categoría Juvenil Femenina. Presagio o no, de lo que estaba aún por llegar, aquel año el equipo dirigido por Juan Miguel Fernández se proclamó Campeón de Liga. En temporadas posteriores se uniría a la estructura de la entidad el equipo Absoluto Femenino, completando así la participación del club bolañego en la competición femenina regional.

En el año 2007, el club vivió una nueva modificación en su columna vertebral, al incluir el primer equipo masculino en categoría Juvenil. Un bloque que se ha ido moldeando y evolucionando con el transcurso de los años, a raíz del cual también surgiría el equipo Senior Masculino, que en 2016 firmaba un histórico ascenso a la Primera División Nacional. Todo un sueño del que tanto jugadores, afición y miembros de la entidad no quieren despertar. No obstante, el giro de 360 grados en la trayectoria del Club Balonmano Bolaños lo protagonizaría el equipo Senior Femenino, sellando un más que meritorio ascenso a la División de Honor Plata Femenina.

El Club Balonmano tiene estos valores como seña de identidad.

• Lucha como identidad de nuestros jugadores y jugadoras en todos los partidos del Club.
  • Respeto entre integrantes del Club, a los rivales, a los árbitros y al público.
  • Compañerismo como símbolo de unión para conseguir un bien común.

El Pabellón Municipal “Macarena Aguilar” fue inaugurado en el año 1994. Inicialmente no tenía nombre propio y tras los numerosos éxitos conseguidos por nuestra deportista más destacada en estos últimos años, pasó a llamarse así.

El Club jugó todos sus partidos como local en este pabellón y además su sede social también está situada aquí, contando con una oficina y sala de juntas a disposición del mismo.

Recientemente reformada la pista y con una capacidad de 500 personas y dos gradas.